domingo, 24 de enero de 2010

martes, 19 de enero de 2010

macetas de otros




Esta maceta no la hice yo. Me la regaló Daniela y no pudimos decidir si representaba un león chino, un gato azteca o qué otro bicho de qué otro estilo. La cuestión es que ella la tenía y no la quería y yo sí, así que me la traje, le busqué un lugar especial y le planté... una suculenta con la cual se lleva de lo más bien.

martes, 12 de enero de 2010

Lección No. 5 ENREDADERAS EN MACETAS NO


A las enredaderas y los grandes arbustos, como las Santa Ritas, no les gusta crecer en macetas.
No es la primera vez que lo intento y por más riego, fertilizante y buena voluntad que le pongo no hay caso, no consigo que crezcan bien. Las pongo en la tierra y crecen que da gusto. Conclusión: enredaderas a tierra.


. .. .

Santa Rita fertilizada y raquítica en macetón vs. lozana Santa Rita en tierra.



martes, 5 de enero de 2010

En Flor

Daniela me dejó un mensaje en el contestador: "Tengo una planta que da unas flores increíbles, que duran uno o dos días nada más y que tenés que venir a sacarles fotos porque nunca habrás visto ni nunca verás nada parecido son como unas ....y son muy muy muy increibles y las hojas son como las que te gustan a vos... es como una flor carnívora con unas cosas rosadas que la envuelven, no, no, no, no, tenés que venir a verlas porque no lo vas a poder creer ..." Y así casi sin respirar.

Resultó tan convincente que me fui a su casa a ver la maravilla. Las flores estaban cerradas porque solo abren de noche y las fotos no le hacen justicia a lo que vi (la sombra de la parra bajo la cual crecen es tan tupida como la de una selva), pero dan una idea. Unas flores enormes, verdaderamente espectaculares. Cuelgan de un lugar extraño, directamente del borde de unas hojas chatas que salen de unas unas varas como cañas verdes. Tienen el tamaño de una gran pera. Daniela no exgeraba. Aquí lo que pude registrar.

..


viernes, 1 de enero de 2010

Macetas con texturas



Las últimas del año pasado.