martes, 3 de noviembre de 2009

tradescantias





Las tradescantias son plantas extremadamente resistentes en nuestro clima meridiano 33, lo que las hace equivalentes a los yuyos y, por eso, carentes de prestigio. Crecen en los canteros de la calle y en cualquier otro lugar donde hayan podido posar sus ramas y nadie se haya tomado el trabajo de arrancarlas. No hace falta siquiera plantarlas porque sus raíces ya nacen sabiendo qué hacer y solitas se entierran.

Las tradescantias son las reinas de mi jardín. Tengo de varios tipos: bicolores y verdes, de hojas chiquitas y hojas largas, y con flores blancas, rosadas y de varios tonos de azul.



Esta, que parece un iris, crece naturalmente cerca del a
gua. Empieza a florecer en primavera y da flores durante todo el verano, muchas y constantemente, hasta que llega el invierno y se pone mustia. Las podo al ras y las dejo hibernar para verlas emerger nuevamente a principios de septiembre, en cuanto los primeros rayos de sol directo alcanzan ese sector del jardín.



Tradescantia x andersoniana emerge en el mes de septiembre.


Para más información, recomiendo la entrada sobre tradescantias que encontré en un blog de otra suculentófila más docta que yo con buenas explicaciones y lindas fotos: desuculentasyotrascosas.blogspot.com


Tradescantias con flores blancas, un cubresuelo excepcional.


1 comentario:

  1. Es muy linda, en tucuman crecen y crecen, estan por todos lados!
    Saludos

    ResponderEliminar